¿En qué consiste el bienestar humano?¿De qué o quién depende ese bienestar? En ATRAE nos hicimos estas preguntas y encontramos las respuestas en las grandes enseñanzas de la humanidad, y a pesar de que las circunstancias exteriores tienen gran influencia en las posibilidades de las personas, existe un gran porcentaje que depende de su capacidad de auto-conocerse, auto-regularse y auto-motivarse.
Fue así como decidimos crear espacios para entregar herramientas a nuestros asociados para que se conocieran mejor a sí mismos y desarrollaran una mayor inteligencia emocional que les permita tomar decisiones con mayor asertividad y desarrollar una actitud más inteligente ante las diferentes situaciones de la vida.
Inicialmente ofrecimos un seminario que mediante el conocimiento de los arquetipos de la psicología jungiana, llevaba a los asistentes por un viaje hacia sí mismos y a reconocer modelos mentales que operan desde el inconsciente en los diferentes momentos de la vida. Este seminario tenía el propósito de propiciar la reflexión frente a los comportamientos humanos que favorecen el acoso laboral tanto desde la posición del acosado como del acosador.
Ahora hemos iniciado otros nuevos encuentros, enfocados en desarrollar la inteligencia emocional, espacios que invita a reconocer al ser humano en todas sus capacidades, con la finalidad de comprender cómo funciona nuestro cerebro, el rol de las emociones en nuestra vida y cómo gestionarlas adecuadamente; como también esperando que estas herramientas y conocimientos sean de utilidad para que cada uno tenga la capacidad de crear mayor bienestar para sí mismo y para su entorno
En ambos cursos nos ha acompañado la socióloga y experta en temas de desarrollo humano Ángela Gilardi Polar, fundadora en Colombia de la Fundación Nueva Acrópolis.
Esta es una iniciativa que materializa la extensión de la labor sindical a espacios vinculados al bienestar general, con amplia acogida y valoración por nuestros asociados.
Excelente, este curso me ha permitido ser más consciente de por que genero en mi algunas emociones frente a algunos estímulos externos.
Me parece muy importante que nuestro Sindicato genere espacios donde podamos adquirir conocimientos que nos sirvan para nuestro relacionamiento.