Hoy, dentro de pocas horas, los colombianos seremos despojados de una empresa maravillosa, de una joya auténtica que desde hace más de 20 años con el nombre de ISAGEN, muchos más con el de ISA, ha realizado, junto con EPM, los más grandes e importantes proyectos de generación eléctrica del país. El gobierno de Santos la habrá feriado al capital multinacional extranjero.
Colombia pierde en varios frentes fundamentales para su desarrollo: en el sector de la generación eléctrica, a una empresa eficiente, rentable y sostenible. En el campo social, a una compañía convencida de que el ser humano es el eje de todo desarrollo auténtico e íntegro. Y en lo ambiental, la protección y conservación de la biodiversidad contenida en sus cuencas, en sus espejos de agua, en su ricas flora y fauna.
Los nuevos dueños – una multinacional extranjera – archivarán o venderán los grandes proyectos hidráulicos. Los eólicos y geotérmicos desaparecerán, también. No habrá más que hacer que entregarse a la tarea de aumentar las utilidades y mejorar la rentabilidad financiera, lo único de verdad importante para un privado, a cambio del bienestar de los colombianos. Así lo quiso Santos, Presidente apátrida y mentiroso redomado, así lo dispusieron los ministros del despacho y los voraces políticos corruptos que los secundan.
Los trabajadores nos mantendremos unidos. Seguiremos empeñados en defender el patrimonio público, aún después de haber perdido uno tan esencial como ISAGEN. Seguiremos trabajando con ahínco, con esfuerzo, con nuestro conocimiento al servicio de todos los colombianos.
Nos esforzaremos, como siempre, por demostrar nuestro talento y nuestra capacidad de innovación y creatividad.
Afrontaremos las decisiones de los nuevos dueños, seguros de que nuestro futuro depende más de nosotros mismos, que de ellos.
RODRIGO ALONSO PANIAGUA GRISALES
PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA – ATRAE.
0 comentarios